Navegando un poco por la red encontré esta historia un tanto curiosa que me será útil para recalcarte que el Derecho no es una creación humana estática, sino que va adaptándose al constante cambio de la civilización y el avance de las tecnologías.
Resulta que un Juez brasilero llamado James Siano, condenó a un estudiante de la Escuela Técnica de la ciudad de Sao Paulo a pagar una indemnización de R$ 10,000 reales brasileros –aproximadamente unos $ 2,800 dólares americanos -a uno de sus profesores por haberle causado daños morales; el motivo de la sanción es que el estudiante había editado unas imágenes de su maestro en el cual se lo veía en un entorno de drogas y alcohol, y dando a entender que éste profesor había recibido las ganancias de la venta de los uniformes escolares de la Escuela y los había publicado en Facebook.
Al ser confrontado el alumno dijo que solo se trataba de una inocente broma típica de los adolescentes y que dicha imagen había sido compartida solo en un grupo cerrado de Facebook, sin embargo algunos testigos manifestaron que dichas imágenes fueron impresas y que impactaron de manera negativa en el entorno escolar.
El juez al explicar su decisión, manifestó que la sanción tiene por objeto detener la repetición de este tipo de conducta, “La profesión docente, ahora tan devaluada, no debería, por la exposición a los que educa, recibir acusaciones sin fundamento (…), en broma o no, susceptibles incluso de poner en tela de juicio su idoneidad, justo en el lugar de trabajo”.
Así que mi querido lector, mucho cuidado con las imágenes que subimos a las redes sociales, porque por allí nos puede caer una demanda y también un dolor de cabeza. Si quieres leer la noticia original haz clic aquí claro que debes entender Portugués.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario