viernes, 22 de abril de 2016

Autor intelectual

Se denomina autor intelectual a la persona que comete un delito valiéndose de otras, induciéndolas, obligándolas o presionándolas . 
Veamos como ejemplo lo siguiente: 

Yo estoy muy enamorado de Rosita, quien es una guapa secretaria que
labora en un despacho de abogados, sin embargo no soy el único en disputar el cariño de Rosita, en el mismo despacho donde trabaja la mujer de mis sueños también labora Pedro, quien es mucho más grande y fuerte que yo, entonces llego a la conclusión de que si quiero vivir mi historia de amor con Rosita primero debo eliminar a Pedro, pero el problema es que Pedro mide 20 cm. mas que yo, con músculos de terminator en sus buenos tiempos y tengo miedo de que si lo hago enojar, éste con un solo golpe me mande a dormir, por eso se me ocurre contratar a una tercera persona quien mediante un pago me asegura solucionar el problema de Pedro. 


El acto de instigar e impulsar a otro a cometer un delito hacen de mí el autor intelectual, porque fui yo quien ideó el plan de eliminar a mi rival, mientras que el asesino quien jaló el gatillo viene a ser el autor material. Entonces de nada me valdrá alegar que yo no participe directamente en la ejecución del delito, pues si no hubiera sido por mí, el pobre de Pedro aun estaría llevando regalitos a Rosita. 

Vale hacer la aclaración que el autor intelectual es quien prepara la realización del delito, pero cuando al momento de planearlo induce a otro a ejecutarlo, se convierte en instigador. O dicho de otra manera, influye en otra persona de manera intencional con el fin de que ésta cometa un delito. 

Lamentablemente este tipo de casos se da con más frecuencia en asuntos amorosos, donde la persona despechada busca vengarse, o como se dice busca “lavar su honor con sangre”, por si acaso el ejemplo que puse es puramente ficticio, no conozco a ninguna rosita y nunca mande darle su merecido a ningún Pedro.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario